¿QUÉ APLICACIÓN UTILIZO PARA GANAR MÁS SEGUIDORES EN INSTAGRAM?

Cualquier negocio que se plantea el éxito a largo plazo, debe centrarse en aumentar la visibilidad de su marca a través de las redes sociales. Sin embargo, con tanta competencia debido al crecimiento permanente de Instagram, la lucha de las marcas para captar y mantener sus seguidores es prácticamente una pelea de cabeza a cabeza.

Instagram se está convirtiendo rápidamente en la plataforma de redes sociales elegida por consumidores y marcas. Por eso, si quieres ser competitivo, deberás producir contenido con frecuencia y, además que sea relevante para tu audiencia. 

Por suerte no estarás solo, y no tendrás que apelar solamente a tu ingenio. Hoy te presentamos algunas herramientas a las cuales puedes echar mano para ayudarte a promocionar tu negocio y marca, descubre cuál es la aplicación para ganar seguidores en Instagram que más se ajusta a tus necesidades.

 

Herramientas más eficaces para conseguir más seguidores en Instagram

No es necesario que empieces a utilizar todas estas herramientas juntas. Te recomendamos ir probando hasta que encuentres con la que te sientas más cómodo y te resulte más efectiva.

1. Inflou

Cómo no podía ser menos en primer lugar esta nuestra propia app :). Es una herramienta de reciente creación desarrollada íntegramente en España.

Inflou te permite automatizar tu Instagram ahorrando así mucho tiempo. Es ideal para empresas que no puedan dedicarle mucho tiempo a la gestión de sus redes sociales.

Dispone de tres planes:

  • Gratis: Con este plan podrás probar esta herramienta durante siete días gratuitamente con una velocidad de interación alta, te permitirá interactuar con etiquetas, localizaciones y usuarios pero no podrás seguir a nuevos usuarios, ni dejar de seguir usuarios de manera automática. Tampoco podrás automatizar los comentarios. El número de hashtags es ilimitado.

aplicacion para ganar seguidores en instagram

  • Popular: Es el plan básico que te permite realizar lo mismo que el plan gratis cuando ya has terminado los 7 días de prueba. Cuesta 24€ al mes.
  • Influencer: Este  plan es el más completo, incluye lo mismo que los anteriores pero con una velocidad de interacción más alta y además podrás seguir/dejar de seguir a nuevas cuentas y dejar comentarios de forma automatizada. Además puedes interactuar con un número ilimitado de #Hasgtags, en el plan popular solo puedes interactar con 5 Hashtags. Su precio es de 39 € al mes

Es una app muy sencilla de manejar y a su vez puedes conseguir unos resultados espectaculares.

2. Hootsuite

Hootsuite fue lanzada en 2008 por Invoke Media y desde entonces ha incorporado una impresionante variedad de nuevas características.

Utilizar Hootsuite, un verdadero sistema de gestión de redes sociales,  no solo te permitirá aumentar tu cantidad de seguidores en Instagram, también te facilitará organizar la publicación de tus contenidos.

Podrás escribir subtítulos en tus publicaciones, adjuntar fotos que deseas  incluir y elegir las fechas para publicarlas. 

 

aplicacion para ganar seguidores en instagram gratis

Se publicará directamente en tu feed de Instagram a la hora programada, ya que ahora Instagram permite la administración de publicaciones a través de herramientas de terceros, algo que sus términos de servicio no permitían en el pasado.

Además, Hootsuite ofrece herramientas para monitorear la actividad de tu cuenta, rastrear a los usuarios y medir el desempeño a través de análisis. 

Cada semana, Hootsuite te enviará un correo electrónico con un archivo PDF adjuntando los resúmenes de los clics obtenidos, y te mostrará gráficos con datos como:

  1. Número de clics por día
  2. Información geográfica sobre las personas que hacen clic.
  3. Los mejores influencers
  4. Los enlaces más populares

La buena noticia es que esto es gratis para todos los usuarios y puede ser útil para brindarte una breve descripción general de cómo te estás desempeñando semanalmente.

También permite que varias personas administren las cuentas de Instagram a la vez, con la capacidad de colaborar y asignar responsabilidades a ciertos miembros del equipo.

 

3. Yotpo

Los consumidores a menudo publican imágenes en Instagram de productos que han comprado o usado, que pueden ser verdaderos lingotes de oro para tu plan de marketing digital en Instagram. Nada es más auténtico que las opiniones de los propios consumidores.

Yotpo es una herramienta que brinda a las marcas acceso a esas imágenes, mediante la recopilación de publicaciones relevantes, además de proporcionarte la función “Comprar ahora” en Instagram, que permite a los usuarios acceder fácilmente a los productos que ven en sus feeds. Es decir, a tus productos o servicios.

Con Yotpo, las marcas pueden hacer que sus cuentas de Instagram sean más comerciales, lo que siempre ha sido un problema bastante importante para la mayoría.

Las imágenes cuentan más que mil palabras, lo que convierte a Instagram en la plataforma perfecta de marketing de productos. 

aplicación para ganar seguidores en instagram

Yotpo se integra con tu cuenta de Instagram,  lo que permite la publicación de colocación de fotos, contenido y calificaciones  generadas por el usuario para crear anuncios efectivos. 

La tasa de participación de Instagram es la más alta de todas las redes sociales. La combinación de los anuncios de Instagram con el UGC de Yotpo y tus fotos podrán generar cuatro veces más clics, con un 50% menos de inversión. Al configurar un Shoppable en Instagram, les facilitarás a tus seguidores comprar en tu tienda.

Además de generar tráfico y ventas, la aplicación te permite ver lo que piensan tus clientes y medir sus respuestas. Estas ideas son una herramienta valiosa para mejorar lo que ofreces y tomar mejores decisiones de marketing. Es la forma más sencilla de beneficiarse del marketing en redes sociales, ya que gestionas todo con una sola aplicación.

Los clientes que escriben reseñas tienen cuatro veces más probabilidades de realizar otra compra aumentando la lealtad a la marca. La respuesta oportuna a las críticas negativas resuelve los problemas inmediatamente antes de que puedan propagarse como un incendio en las redes sociales y, por otro lado,  humaniza la marca.

Los clientes felices son tus mejores vendedores, y utilizando esta herramienta ellos harán que tu marca se fortalezca utilizando sus voces.

4. Sprout Social

La mayoría de las marcas en Instagram  miden su éxito en la plataforma en función de sus gustos, comentarios y seguidores. 

Esta herramienta te permitirá visualizar datos más útiles, ya que te acerca datos de rendimiento de tus publicaciones dentro de períodos de tiempo específicos y entre publicaciones individuales. 

Además, permite la programación previa de las publicaciones, lo que facilita mucho más el proceso de publicación de contenido relevante en Instagram

mejor aplicacion para ganar seguidores en instagram

 consistente.

Además, Sprout Social te presenta una lista de tus seguidores, las personas con las que has interactuado y los que te han mencionado en un comentario.

De esta manera, al realizar un clic en la tarjeta de la persona, podrás ver su perfil completo. Eso es útil para determinar si vale la pena dedicar tiempo o no a buscar una relación más cercana con este seguidor.

También podrás dejar de seguir aquellas cuentas que no tienen actividad en la publicación, las que publican de forma intermitente y las que no te siguen.

Por último, con su opción de Búsqueda inteligente puedes ingresar palabras clave relacionadas con tu negocio, y encontrar conversaciones para unirse o personas con las que participar. 

 

5. Iconosquare

Desde que Instagram se ha vuelto un gigante debido a su potencial de  alcance, extraer información que pueda serte útil, puede resultar un verdadero desafío. Los comentarios y los “me gusta” están cuantificados, pero controlar cientos o miles de publicaciones, puede llevarte mucho tiempo.aplicacion para ganar seguidores y likes en instagram

Iconosquare te brinda una solución fácil al permitirte ver análisis detallados de tu cuenta de Instagram, rastrear todos los comentarios en múltiples cuentas, organizar una biblioteca de contenido y programar tus publicaciones. 

La aplicación también cuenta con un motor de búsqueda en Instagram, que te permitirá comunicarte con personas influyentes dentro de tu actividad.

Donde la sección de información general te brinda estadísticas de los últimos siete días, la siguiente sección expande la información hasta el último mes y te brinda información más específica sobre qué fotos fueron las más populares para ese período.

También encontrarás un resumen de tus seguidores más comprometidos durante el último mes, para que puedas identificar a tus mayores seguidores y seguirlos fácilmente si lo deseas. 

6. Repost

¿Deseas compartir una imagen de tu producto, pero no posees los derechos legales de esas imágenes? 

aplicacion para ganar seguidores en instagram android

Repost resuelve este problema al permitir que los usuarios vuelvan a publicar contenido mientras le dan el crédito a la foto original.

En definitiva, es una forma rápida y sencilla de usar el “contenido generado por el usuario” que puede ayudarte a que tu cuenta sea más visualizada, obteniendo de esta manera más seguidores.

La re-publicación del contenido de tus seguidores, ofrece la oportunidad de  diversificar su contenido. 

De esta manera en lugar de pasar horas creando y editando el texto y las fotos que publicas, el reenvío te permite ganar exposición para tu marca mientras publicas el contenido de otra persona. También te permite afianzar los lazos con tus seguidores.

Cuando los seguirdores observan que su propio contenido es republicado por la marca, sienten que sus voces están siendo escuchadas.

Es importante que animes a tus seguidores a crear contenido y a usar los hashtags de tu marca.

Diseñar contenido junto a tus seguidores, te ofrece la oportunidad de expandir tu marca y tu base de seguidores.

Además,  cuando logras que uno de tus seguidores publique una crítica honesta y positiva de tus productos, ayuda a construir la credibilidad de tu marca, así como la confianza de tus seguidores.

 

7. Insight social

Interactuar con tus seguidores en Instagram puede volverse difícil a medida que tu marca se vuelve más y más popular. aplicacion para ganar seguidores y likes en instagram

Social Insight permite a las marcas programar publicaciones en momentos específicos, organizar y administrar seguidores, y lo más importante, monitorear las interacciones de los seguidores. 

La herramienta también ofrece a los usuarios acceso a análisis de datos en profundidad que pueden utilizarse para analizar y ajustar las estrategias de marketing.

8. Wordswag

En una plataforma visual como Instagram, la mejor manera de llamar la atención es con contenido llamativo. 

aplicacion para ganar seguidores reales en instagram

Wordswag es una herramienta que ayuda a destacar el contenido al agregar varias tipografías a las fotos.

Es muy fácil de utilizar. Deberás escribir el texto que deseas, tocar “Guardar y cerrar” y te dará diferentes opciones de estilo para seleccionar. 

Muchas marcas todavía administran su Instagram a través de un móvil, por lo que aplicaciones como esta pueden ser muy convenientes.

 

 9. Soldsie

“Link in bio” es una frase muy común en Instagram. Con el tiempo, el enlace puede cambiar o incluso eliminarse por completo, creando confusión y evitando que tus seguidores obtengan lo que quieren.

 que aplicacion es buena para ganar seguidores en instagram

Soldsie envía a los usuarios a una página web personalizada que muestra el contenido curado por el propietario de la cuenta. 

Por ejemplo, las tiendas de comercio electrónico pueden vincularse a una lista de productos a la venta, mientras que los blogs pueden vincularse a un artículo popular reciente, permitiendo a las marcas  incluir otro tipo de información relevante en sus perfiles de Instagram sin confundir al consumidor.

 

Conseguir más seguidores en Instagram: otras cuestiones importantes a tener en cuenta

Además de utilizar cualquiera de estas herramientas para conseguir más seguidores en Instagram, también es fundamental recordar algunas premisas claves.

Antes de nada, visita nuestra GUÍA DEFINITIVA PARA CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN INSTAGRAM donde encontrarás todo lo necesario para aumentar tus seguidores de manera increíble.

Recuerda que no eres el único que está ansioso por aumentar sus seguidores, por eso deberás agudizar el ingenio.

Ya sabemos que Instagram es sinónimo de imágenes. No por esto deberás transformarte en un fotógrafo profesional, aunque siempre puedes perfeccionar tus dotes en fotografía.

Tómate un tiempo para encontrar sitios donde te ofrezcan consejos útiles acerca de cómo presentar de forma más divertida y llamativa tus fotos.

Y utiliza siempre un buen editor de fotos. Si sientes que los filtros de Instagram son limitados para hacer resaltar tus publicaciones, encuentra otras herramientas como Afterlight, que te ayudará a crear fotos más interesantes y atractivas.

Recuerda que todo tu contenido debe estar enfocado a inspirar y conectar con tu audiencia.

Definitivamente es Instagram todo se reduce a interactuar.

Desde pequeños, nuestros padres nos enseñaron a no escuchar las conversaciones ajenas. Sin embargo, en este punto desoiremos los consejos de nuestros progenitores. cual es la aplicacion para ganar seguidores en instagram

Es obligatorio que escuches las conversaciones de la comunidad de Instagram. Sal y “espía” cuáles son sus intereses, qué les preocupa, qué los motiva y que los hace sentirse cercanos con las marcas de tu competencia.

Y no podemos evitar hablar de los hashtags. Puedes utilizar los más populares en Instagram, pero también debes ir más allá.

Busca hashtags relevantes, que hablan de lo que ofreces, pero al mismo tiempo investiga con qué hashtags se identifican tus seguidores.

Y una vez más, esto lo decimos en voz baja, investiga los hashtags que utiliza tu competencia. Si a ellos les dan resultados, a ti también, ¿verdad?

De algo estamos seguros, y es que el algoritmo de Instagram se basa principalmente en el compromiso. 

Esto incluye la cantidad de “me gusta”, comentarios, vistas de video, guardados, publicaciones compartidas, y cualquier otro tipo de interacciones que reciban tus publicaciones.

Cuando una publicación recibe una tonelada de “me gusta” y comentarios, esto le indica al algoritmo de Instagram que la publicación es de calidad y que es un contenido atractivo que más personas querrán ver.

Construye una marca consistente en Instagram, tanto desde los textos hasta las imágenes, y ningún algoritmo podrá alejarte de tu audiencia.

¿Con cuál de estas aplicaciones vas a optimizar tu trabajo de conseguir más seguidores en Instagram?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.