CÓMO ESCRIBIR UN BUEN PERFIL DE INSTAGRAM PARA IMPRESIONAR A TUS SEGUIDORES

¿Qué tienen en común Nike, Jesucristo, Selena Gómez y Mahatma Ghandi?

Pero más allá de eso, todos ellos tienen algo en común: los seguidores y su afán por conseguir cada día más.

¡Imagina a dónde habrían llegado Jesús y Mahatma Ghamdi si hubieran contado con Instagram en sus días!

Nike y Selena Gómez ya conocen el increíble poder de Instagram para poder cada día sumar más seguidores en sus respectivas cuentas.

Aunque no seas una multinacional como Nike, o una súper estrella como Selena Gómez, nada te impide sumar seguidores que se sumen a tu cuenta con solo echar un vistazo a tu perfil.

Pero deberás impresionarlos.

Y para eso estamos aquí. Queremos contarte cómo tener un buen perfil de Instagram, atractivo, irresistible y tan elocuente, que nadie pueda permanecer indiferente.

Primeramente, te recomendamos que ojees la siguiente entrada de nuestro blog: GUÍA DEFINITIVA PARA CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN INSTAGRAM

Síguenos, porque “Bienaventurados los que construyan un buen perfil de Instagram, porque ellos heredarán millones de seguidores.”

 

Cómo escribir una buena biografía de Instagram

Cuando las personas aterrizan en tu perfil, inmediatamente deben responder una serie de preguntas básicas:

–  ¿Quién eres tú?

– ¿Qué haces?

– ¿Por qué deberían seguirte?

Si tu perfil no logra responder esas preguntas dentro de diez segundos, habrás perdido la oportunidad de conseguir un seguidor.

Y eso es algo que no te puedes permitir.

Así que manos a la obra.

 

En el principio, crea tu avatar

Parece algo elemental, pero elegir el avatar correcto es más fácil decirlo que hacerlo.como tener buen perfil de instagram

Incluso algunas de las grandes marcas cometen errores, como publicar un avatar de baja resolución que parece pixelado.

Actualmente, las dimensiones de una imagen de perfil en Instagram son 110×100 pixeles para dispositivos móviles, pero cómo los avatares se ven un poco más grandes en los ordenadores de escritorio, tiene sentido subir una foto más grande.

Instagram la redimensionará automáticamente. Solo asegúrate de recortarlo a una proporción de 1: 0, para que no pierdas partes de tu imagen.

Pero esos son tecnicismos.

La parte difícil es elegir un avatar que haga un buen trabajo representando quién eres.

Si eres una marca, y tienes un logotipo, hará que seas reconocible fácilmente, porque te ayudará  a mantener una consistencia visual en todos tus canales.

Pero si eres un influencer, o aspiras a serlo,  lo mejor será poner una imagen tuya que narre claramente quién eres y qué haces.

Resumiendo:

  • Siempre asegúrate de que tu avatar sea de alta calidad, no esté pixelado, y que se vea bien en cualquier dispositivo.
  • Si eres una marca, opta por tu propio logo.
  • Si no eres una marca, pon una foto tuya mostrando aquello en lo que eres mejor, preferiblemente describiendo tu trabajo.
  • Elige siempre algo memorable, algo que se destaque y asegúrate que tu avatar combine con la paleta de colores de todo tu feed.

 

Que tu nombre te defina

El segundo paso para crear una biografía de Instagram perfecta,  es asegurarte de que tu nombre sea, de hecho, tu nombre y no tu nombre de usuario de Instagram.buen perfil de instagram

La cuestión es que tu nombre y tu nombre de usuario son los únicos dos factores que Instagram toma en cuenta cuando responde a las consultas de búsqueda de las personas.

Si las personas deciden buscate en Instagram, usarán tu nombre real o el de tu marca, por lo que es súper importante que tu nombre coincida con tu nombre en Instagram.

Pero, por supuesto, otra forma en que te podrán encontrar es a través de las palabras clave.

Cuando colocas una palabra clave junto a tu nombre, estás triplicando tus puntuaciones en las búsquedas de los usuarios.

Piensa en una palabra clave de destino que tus usuarios potenciales utilicen para buscar cuentas inspiradoras, hashtags geniales o ubicaciones específicas a seguir.

Supongamos que deseas atraer a un público objetivo con sede en Málaga, lo más conveniente es que agregues la palabra “Málaga” junto a tu nombre.

Resumiendo:

  • Asegúrate de usar tu nombre real en Instagram.
  • Agrega una palabra clave de destino además de tu nombre.

Conviértete en algo fácilmente escaneable

Como dijimos anteriormente,  solo tienes un parpadeo para provocar una buena impresión.

En Instagram, como en la vida misma, las primeras impresiones son las que cuentan.

Por eso, debes transformar tu biografía en un código QR, es decir, código de respuesta rápida.

De esta manera, cuando los usuarios escaneen tu perfil, puedan saber instantáneamente cuál es tu propuesta de valor.

¿Cómo haces eso?

Una vez más, las palabras clave son tus mejores aliadas.

Al agregar palabras clave de destino a tu perfil, estás estableciendo una expectativa clara para los usuarios sepan qué tipo de contenido pueden encontrar en tu cuenta.

Además, también debes aprovechar la característica de Instagram que te permite agregar hashtags y enlaces de perfil en tu biografía.tener un buen perfil de instagram

Es un lugar perfecto para promocionar tu hasgtag de marca, que también es posible seguir.

Si deseas agregar hashtags y enlaces de perfil a Instagram, es fácil hacerlo.

Deberás hacer clic en “Editar perfil” y buscar la sección “Bio”.

Allí, podrás agregar cualquier #hashtag y cualquier nombre de usuario con el que quieras que la gente te asocie. Para los hashtags, no olvide usar el “#”, obviamente, y para los nombres de usuario, el signo “@”.

Una vez que guardes y salgas, los usuarios podrán hacer clic en tu perfil para verlos.

Es importante que priorices el uso de palabras clave, que tengan relación con tu nicho de mercado y que tu público objetivo entienda, porque esto le dejará en claro lo que representas, lo que tienes para ofrecer, y si tu cuenta es o no relevante para ellos.

En última instancia, es uno de los factores determinantes en el proceso de consideración de “seguimiento”. ¡Así que no lo ignores!

Las palabras clave o hashtag básicamente deben representar tus habilidades más fuertes o tus intereses. Entonces, si tienes una habilidad en particular por la que quieres ser reconocido,  ¡inclúyela en tu biografía!

Si no sabes cuál es esa habilidad, echa un vistazo a las cuentas similares a las tuyas y observa qué te diferencia de ellas.

¿Tienes algo único que ofrecer? ¿Tienes un interés diferente para agregar a tu conjunto de habilidades? Piensa en tu biografía como si fuera un CV, en el que presentas tus mejores habilidades.

Resumiendo:

  • Tu cuenta de Instagram debe ser ubicable fácilmente a través del uso de palabras claves.
  • Tu cuenta de Instagram debe ser escaneable, a través de hashtags específicos.

Honra a tu perfil añadiendo una URL

Instagram quiere que sus usuarios permanezcan en la plataforma, por lo que es bastante estricto en cuanto a dónde te permite colocar URL que lleven a la audiencia a dominios externos.

Sin embargo, una de las métricas de Instagram más importantes  para los negocios es generar tráfico y medir los clics de tu sitio web.

Si no tienes una URL en tu perfil de Instagram, estás perdiendo una oportunidad única de dirigir el tráfico a tu dominio o a tu oferta especial.

Es un buen comienzo poner un enlace a tu sitio web o blog, por ejemplo, enlazar a un artículo en particular.

Sin embargo, si promocionas varias ofertas cada semana y deseas enviar seguidores a páginas de productos específicos, la falta de enlaces activos puede convertirse en un desafío, ya que tendrás que cambiar los enlaces en tu biografía todo el tiempo.

Resumiendo:

  • Coloca una URL de tu última oferta que enlace a tu web principal, o utiliza otro tipo de herramientas para mostrar múltiples enlaces.
  • No olvides utilizar un llamado a la acción a tu URL, agregando una línea en tu categoría “Bio” cuando edites tu perfil.

 

Debes estar en la categoría de negocios correcta y permitir que las personas se pongan en contacto

Si estás buscando construir una marca en Instagram, es esencial que parezca profesional.

Es esencial tener una cuenta de Instagram para empresas si deseas obtener acceso a información, análisis y poder tomar decisiones basadas en datos.como hacer un buen perfil de instagram

Pero además ofrece otras ventajas importantes para poder hacer tu perfil más atractivo: puedes elegir una categoría de negocios que represente a tu marca y agregar “Información de contacto”.

Es posible que ni siquiera recuerdes esto, pero ya elegiste una categoría de negocios una vez, cuando creaste tu página de negocios de Facebook, que es lo que necesitas tener para usar Instagram para negocios.

Cuando Instagram está conectado a Facebook, la misma categoría de negocios que usaste en tu página de Facebook aparecerá automáticamente en tu Instagram.

Sin embargo, puedes modificar  tu categoría de negocios de Instagram si deseas agregar un poco más de especificidad a tu biografía.

Deberás ir a tu perfil de Instagram, y hacer clic en “Editar perfil”.

Después desplázate a  abajo y busca la categoría “Información comercial”.

Verás la página de Facebook a la que está vinculada tu cuenta de Instagram y también la “Categoría” que se extrajo automáticamente de tu página de Facebook.

Si haces clic en “Categoría”, verás una variedad de otras categorías que puedes elegir. Actualmente, existen: Libros y revistas, Eventos, Televisión, Cine, Negocios locales, Marcas y productos, Música, Persona pública, Otros, Deportes, Negocios y Organización, sitios web y blogs, entre otras.

Una vez que decidas cuál se adapta mejor a tu negocio, puedes seleccionar una subcategoría de un menú desplegable.

Una vez que hayas realizado estos pasos, lo siguiente que debes hacer es darles a los usuarios de Instagram la oportunidad de ponerse en contacto contigo.

¿Quieres saber cómo agregar opciones de contacto?

A estas alturas prácticamente eso es pan comido.

 Vuelve a la sección “Información comercial”, haz clic en “Opciones de contacto”.

Allí, podrás agregar las tres opciones de contacto básicas, que son correo electrónico, teléfono y dirección, que aparecerán en tu biografía de Instagram al completarlas.

Resumiendo:

  • Selecciona una subcategoría de negocios que represente tu marca.
  • Agrega botones de contacto y acción, aunque no abuses, para que las personas se pongan en contacto.

 

Que nunca falte tu toque personal

Hasta acá hemos visto las prácticas más importantes para construir un perfil llamativo en Instagram.

Hablamos de las palabras claves, la importancia de incluir una URL, hashtags promocionados,  e incluso del cuidado que debes tener en la elección del nombre.crear un buen perfil de instagram

Ahora el toque final es agregar algo de personalidad a tu biografía.

Sé creativo, ¡tienes todas las herramientas para eso!

¿No sabes por dónde empezar?

¿Tienes una cita favorita por la que vives? ¿O se te ocurrió una oración divertida que represente bien tu marca?¿Tu marca se alinea con algún personaje de la historia?

Sigue pensando.

Los emojis también pueden ser inspiradores. Puedes usarlos para espaciar el texto cuando escribes tu párrafo de biografía

Si necesitas agregar saltos de línea, deberás ir a  “Editar perfil” en tu configuración de Instagram y hacer clic en “Bio”.

A partir de ahí, podrás descomponer tu biografía si haces clic en el botón “Volver”. Solo recuerda que los saltos de línea no aparecen en el escritorio, por eso es que los emojis son tan útiles para dividir el texto en partes.

Los emojis también son útiles cuando quieres enfatizar diferentes palabras clave en tu biografía, que te ayudan a transmitir tu mensaje visualmente.

No importa cuán lejos quieras llegar con tu cuenta de Instagram, aunque si eres un emprendedor digital, seguramente querrás llegar al infinito y más allá.

Por eso es importante, que en esos 150 caracteres de tu perfil de Instagram, se conviertan en un poder sin límites para tu marca.

Debes decirle a tu audiencia qué pueden esperar de ti cuando decidan seguir tu perfil. Debes conquistarlos en diez segundos para convencerlos de que te sigan.

Por eso, deberás conectar con tu perfil con personas a un nivel real, consiguiendo más seguidores que aterricen en tu sitio web o en tu e-commerce.

La biografía perfecta podría ser divertida, seria, incluir pruebas sociales o ayudar a construir una comunidad.

Deberás evaluar qué desea tu público objetivo y descubrir qué funciona mejor para tu marca. Porque cuando optimizas tu perfil de Instagram, ayudas a que el tráfico relevante para tu negocio, finalmente se convierta en tu cliente.

Y ahora tenemos curiosidad, ¿qué tipo de perfil de Instagram funciona más para tu marca?

Por supuesto, que todos ellos deben pensar que la paz en un valor universal que siempre debe defenderse.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.