¿Cómo conseguir seguidores reales en Instagram?

Instagram superó rápidamente su primera impresión como una aplicación divertida para niños y fotógrafos y se ha convertido en una herramienta seria para muchas empresas, venta y creación de audiencia, tanto para individuos como para las marcas. 

Es uno de los sitios de redes sociales más populares del planeta, con más de 1000 millones de miembros activos mensuales, por eso es muy importante conseguir seguidores reales en Instagram.

¿Quieres saber qué tan impresionante es? 

Las tasas de participación de las marcas en la mayoría de las redes sociales son inferiores al 0,1%, pero Instagram las supera. 

La tasa promedio de participación de las marcas en Instagram es casi 65% más que en Facebook.

No se puede discutir con números así. Ahora estos son solo “promedios”.

Si eres una gran marca o tal vez solo quieres convertirte en un influencer, no queremos que te esfuerces en alcanzar el promedio, queremos que alcances las estrellas y te conviertas en el unicornio de Instagram. 

Antes de nada, es recomendable que leas la GUÍA DEFINITIVA PARA CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN INSTAGRAM en la que encontrarás todo lo necesario para triunfar en Instagram

Y por si no lo sabes, un unicornio digital es esa criatura mágica y rara que supera a todas las demás en órdenes de magnitud.

Y vas a lograr esto al trabajar estos increíbles trucos para conseguir más seguidores reales en Instagram.

 

Trucos infalibles para capturar seguidores reales en Instagram

Echa un vistazo a estas ideas para captar la atención mediante tus títulos, hashtags, perfil, etc y empieza a publicar en Instagram para obtener más seguidores, logrando al mismo tiempo más visibilidad y compromiso de tu audiencia.

 

1. Inventa un hashtag único para tu marca

Es bueno que hayas creado un hashtag único y diferente para tu empresa. Pero debes darlo a conocer.seguidores reales en instagram

Asegúrate de que esté en su perfil, pero también imprímalo en tus recibos, en tus anuncios impresos, en tu tienda online y en tus eventos relevantes.

Intégralo en campañas en línea y fuera de línea asegurándote de que aparezca en tus otros perfiles sociales, en tu sitio web y en las listas de tus suscriptores de correr electrónico. No esperes que la gente lo encuentre, envíalo a su encuentro.

 

2. Se creativo con el “arte del hashtagging”

Cuando se trata de las ideas de subtítulos de Instagram, debes mirar más allá de los hashtags obvios de una sola palabra. 

Claro, siempre querrás usar los más clásicos y populares, pero mezcla y usa otros hashtags para contar parte de tu historia. Sé gracioso, irónico o desafiante, pero nunca aburrido.

Aquí están los 10 hashtags más populares en Instagram:

  1. #amor
  2. #beautiful
  3. #happy
  4. # like4like
  5. #tbt
  6. #followme
  7. #follow
  8. #art
  9. #selfie
  10. #verano (324,498,110)

Si miras la lista, puede ser que ninguno de ellos se adapte a tu marca. Y está muy bien esta observación.

Usar hashtags es una cosa, usar los hashtags correctos es algo completamente diferente.

Si deseas etiquetar tus fotos correctamente, deberás buscar y utilizar los hashtags más relevantes. Esto significa hacer la investigación adecuada para asegurarte de que estás utilizando hashtags que no solo describen tu marca, sino que también sean los que los usuarios más busquen en Instagram.

Para encontrar hashtags relevantes, puedes utilizar una herramienta online gratuita como IconoSquare o Websta.

Hacer el trabajo por adelantado de investigar, organizar y guardar los hashtags más populares y relevantes, te ahorrará mucho tiempo, aumentará tu compromiso y te ayudará a conseguir nuevos seguidores reales.

 

3. Participa en conversaciones masivamente populares. 

Para cada publicación, usa una combinación de hashtags relevantes por temas.como conseguir seguidores reales en instagram

Los hashtags realmente específicos son como palabras clave de cola larga, ya que muestran una mayor intención y te ayudan a encontrar a las personas adecuadas.

Pero los hashtags con tendencias universales como #instagood, #tbt, #photooftheday o incluso el viejo #fun, te ponen delante de más gente en general. 

Necesitas de ambos para conseguir más seguidores en una red social tan grande y activa como Instagram. Te recomiendo usar Inflou para participar en cientos de conversaciones a diario sin pasarte horas delante del PC, así conseguirás decenas de seguidores reales sin apenas dedicarle tiempo a Instragram.

 

4. Aprovecha al máximo tu URL de biografía 

Renueva tu perfil de Instagram, aunque sea dos veces por semana y utiliza el enlace en el que se puede hacer clic en tu biografía para dirigir el tráfico a su contenido más reciente o más popular.

 

5. Sé descriptivo con tus títulos 

Una imagen vale más que mil palabras, pero no puede omitirlas por completo. 

Utiliza frases para generar interacción y compartir. 

 Y verás como tu creatividad en la escritura mejora a medida que encuentras la voz de tu marca en Instagram.

 

6. Ir todo en marketing de influencia

Visita los perfiles de cada persona que haya identificados como una persona influyente.  Luego podrás interactuar con ellos regularmente y convertirte en una de sus personas o marcas favoritas.

 ganar seguidores reales en instagram

7. Desarrolla tu propio estilo de Instagram

Es natural querer encajar, pero en Instagram debes destacar. 

La comunidad de Instagram responde a ciertos filtros de fotos más favorablemente que a otros. El uso de estos filtros preferidos puede tener un impacto en su compromiso con tu marca.

Aquí están los 10 filtros actuales más populares en Instagram de acuerdo con Iconosquere:

  1. Normal (sin filtro)
  2. Letras gruesas
  3. Juno
  4. Alondra
  5. Ludwig
  6. Guingán
  7. Valencia
  8. X-Pro II
  9. Lo-fi
  10. Amaro

Un estudio reciente detectó que lo filtros Mayfair, Hefe y Ludwig conducían a los seguidores a una mayor interacción. Puedes ver aquí el efecto de diferentes filtros.

Pero más importantes que los filtros favoritos de la comunidad en general de Instagram, son los filtros favoritos de tu audiencia en particular.

 

8. Utiliza la geoubicación 

Es necesario que prestes atención a lo que sucede en tu área específica, (que puede ser tu vecindario, tu ciudad o en incluso un evento que se desarrolle en una ubicación determinada). Para esto simplemente debes ir a la página de búsqueda de Instagram y seleccionar la pestaña Lugares. 

Luego, deberás escribir el nombre del lugar para ver todas las publicaciones etiquetadas geográficamente para esa ubicación.

 

9. Recuerda utilizar llamadas a la acción 

Instagram, como otras redes sociales, es una comunidad que conversa, no una plataforma de publicaciones. 

como ganar seguidores reales en instagram

¿Qué acción quieres que la gente tome de acuerdo a lo que publicas? Si no lo sabes, vuelve a empezar y descúbrelo.  A menudo, ese llamado a la acción hará que las personas compartan o difundan en forma viral tu contenido.

 

10. Roba los seguidores de tu competencia

Una de las mejores maneras de encontrar y atraer nuevos seguidores reales es buscar las cuentas de Instagram de tus competidores más cercanos y relacionarse con su audiencia. 

Estas personas ya han mostrado cierto nivel de interés en los productos de tu competencia, así que lo más probable es que también se puedan llegar a interesar en lo que tú tienes para ofrecerles.

Entonces, ¿cómo robar efectivamente los seguidores de tus competidores?

Puedes robar los seguidores de tus competidores más cercanos, al involucrarte con ellos. Hay varias formas de interactuar con los usuarios de Instagram, y cuanto más trabajo pongas, más seguidores conseguirás.

Los tres tipos de participación en Instagram son:

  • Seguir a un usuario
  • Poner me gusta en una foto
  • Comentar una foto

Desarrolla una estrategia clara. Detecta una de las marcas de tu competencia, comienza con algún competidor local.como ganar seguidores en instagram reales

Lo más probable es que muchos de sus seguidores sean locales, entonces agrega la ubicación a tu perfil, para crear una mayor sensación de familiaridad entre tu marca y las personas a las que te quieres dirigir.

Comienza siguiendo a 100 de los seguidores de tu competencia. Más tarde, sigue a otros 100, pero también tómate tiempo para poner me gusta en algunas de sus fotos. Continúa con otros 100, y comenta alguna foto de cada cuenta.

Con esta estrategia puedes llegar a conseguir el siguiente porcentaje de seguidores:

  • Seguir: 14% más de seguidores
  • Seguir + Me gusta: 22% más de seguidores
  • Seguir + Me gusta + Comentar: 34% más de seguidores

Aunque existen muchas variables y la prueba puede estar lejos de ser científica, los resultados fueron claros. Cuanto más tiempo inviertas en tu estrategia y más te involucres con la geste, más seguidores conseguirás.

Algunas empresas utilizan servicios de automatización para el mismo proceso. Nosotros no lo recomendamos, porque en la mayoría de los casos, lo que se obtiene son seguidores falsos, que eso es algo que siempre debes evitar.

Más vale una audiencia pequeña, pero real y comprometida, que te lleve a seguir creciendo cada día.

 

11 – Pagar por publicaciones patrocinadas y reseñas de productos

Todo este trabajo de realizar publicaciones optimizadas siempre dará resultados positivos, pero lamentablemente lleva tiempo.

Tiempo con el que tal vez no cuentas, o eres demasiado ansioso para esperar.

Entonces, si deseas generar un mayor impacto, siempre puedes aprovechar el marketing influyente en instagram

De esta manera estarás exponiendo tu marca a un público mucho más amplio.

Te preguntarás cómo lograr esto.

Primero, a diferencia de las tácticas anteriores para aumentar los seguidores reales en Instagram, esta opción no es gratuita. Sin embargo, si se hace correctamente, podrás observar el retorno de la inversión en poco tiempo.

Para comenzar, necesitarás hacer una lista de cuentas grandes en tu nicho. Por ejemplo, si vendes productos de belleza, querrás encontrar  bloggers de belleza con una muy buena reputación y gran cantidad de seguidores.

Es posible que ya estés siguiendo estas cuentas, pero si no, necesitarás encontrarlas. 

Una de las mejores maneras es usar Webstagram, y buscar algunas de las palabras clave de hashtag más cercanas que descubriste durante tu trabajo de investigación.

Cuando realices una búsqueda de tus palabras clave, no solo se te revelarán las palabras clave relacionadas, sino que también te mostrará las principales cuentas de Instagram que cuentan con esas palabras clave.

Hay algunas cosas en las que debes reparar dentro de los perfiles encontrados:

  • Que tengan una gran cantidad de seguidores, te recomendamos que siempre sean entre unos 20k a 200k
  • Que señalen una dirección de correo electrónico en su perfil.

Si hay una dirección de correo electrónico en el perfil, generalmente significa que están abiertos a publicaciones patrocinadas o a participar en una historia patrocinada. como conseguir seguidores en instagram reales

Lo que te falta hacer es enviarles un correo electrónico y preguntarles su precio de publicación patrocinada. En general, la tasa promedio es de alrededor de $ 20- $ 50 por publicación, dependiendo del tamaño de sus seguidores. Por supuesto, no estamos hablando de los influencers más importantes de Instagram, solo de aquellos que se destacan a nivel local. Pero este puede ser un buen comienzo, donde invertir tu dinero y tener un rápido retorno de esa inversión.

Sin embargo, si estás vendiendo un producto único y original, también puedes considerar enviarles tu producto para que lo revisen y publiquen. Cuanto más natural y menos publicitaria sea la imagen, mayor será el compromiso y la respuesta de los seguidores.

 

Resumiendo:

Para obtener más seguidores reales en Instagram siempre ten en cuenta:

  1. Promocionar tu hashtag en tus otros perfiles sociales, en tu sitio web y en tu correo electrónico.
  2. Ser creativo con tus hashtags. Sé gracioso, irónico y desafiante, ¡pero nunca aburrido!
  3. Descubrir hashtags relevantes y que marquen tendencia. Únete a estas conversaciones para ponerte frente a más personas.
  4. Usar tu enlace de biografía para dirigir el tráfico a tu contenido más reciente o más popular.
  5. Escribir subtítulos descriptivos. Contar historias ayudará a generar compromiso y compartir.
  6. Interactuar con las personas más influyentes en tu espacio e intentar convertirse en una de sus personas o marcas favoritas.
  7. ¿No quieres una foto etiquetada de ti o tu marca en tu perfil? Edita etiquetas para ocultar imágenes de tu perfil.
  8. Ajustar tu configuración para que las fotos etiquetadas potencialmente embarazosas no se muestren sin tu aprobación.
  9. Desarrollar tu propio estilo visual único y reconocible. ¡Averigua cómo quieres sobresalir y hazlo así!
  10. Visitar la pestaña Lugares para ver qué sucede a nivel local: tu vecindario, la ciudad a la que apuntas en los anuncios o un evento en un lugar determinado.
  11. Usar una llamada a la acción para decirle a las personas qué quieres que hagan con tus publicaciones. Encuentra formas inteligentes de hacer que las personas compartan tu contenido.

¿Estás preparando en este mismo momento tu estrategia para aumentar tus seguidores reales en Instagram? ¿Con qué táctica comenzarás?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.